Neuquén.- Hoy se llevó a cabo la audiencia por la causa Fuentealba II y en diez días se conocerá la sentencia sobre la revisión del fallo que sobreseyó a los 15 imputados.
En este marco, se investigan las responsabilidades de los policías y funcionarios que participaron del operativo en el que fue asesinado el docente Carlos Fuentealba durante una manifestación en Arroyito.
La querella, a cargo de Gustavo Palmieri, continúa manifestando que la causa no puede vencer porque se trata de un crimen de Estado. Sin embargo, el fiscal Andrés Azar, rechazó esta postura y afirmó que fue un hecho particular, a partir de lo cual le planteó al Tribunal que a la fiscalía no le correspondía intervenir en la cuestión de fondo porque en 2013 ya había pedido el sobreseimiento de los imputados.
El Tribunal de Impugnación quedó conformado por Alejandro Cabral, Richar Trincheri y Mario Rodríguez Gómez, luego de que las recusaciones de Florencia Martini y Héctor Dedominichi.
Por su parte, desde ATEN comenzaron hoy un paro de 48 horas, y estuvieron presentes durante la audiencia junto a otros dirigentes, como la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.