Fuego en El Bolsón: Un llamado a la acción ante la devastación

0

Río Negro.- En el corazón de la Patagonia argentina, El Bolsón sufre uno de los peores incendios forestales de su historia. Las llamas arrasan cientos de hectáreas de bosques, destruyendo hogares y amenazando la vida de los habitantes de esta pintoresca localidad.

La tragedia se desató en Mallín Ahogado, donde un hombre perdió la vida en medio de las llamas. Su muerte es un recordatorio de la gravedad y el peligro que corren los bomberos y residentes que luchan por salvar sus hogares y sus vidas.

Mientras las autoridades y los equipos de emergencia trabajan para controlar el fuego, la comunidad de El Bolsón se une en un llamado a la acción.

«Ahora estoy yendo a un centro de evacuados que se montó. Ya no puedo quedarme en mi casa sin hacer nada», expresó una vecina bolsonense a Tu Noticia.

Con la voz entrecortada, la mujer relató algo que las palabras no pueden graficar. «Es una situación triste y lamentable, si ves fotos o videos de como era un lugar y como quedó ahora tras el incendio te pones a llorar porque es tremendo el daño», señaló.

El Bolsón es un símbolo de la belleza y la diversidad de la Patagonia. Sus bosques, ríos y montañas son un patrimonio natural que debemos proteger y preservar para las generaciones futuras. La pérdida de biodiversidad y la destrucción del hábitat natural tienen consecuencias irreparables para el ecosistema y para la comunidad que depende de él.

En este momento de crisis, es fundamental apoyar a los afectados y a los equipos de emergencia que trabajan para controlar las llamas. Las colectas de donaciones y ayuda económica abundan en las redes sociales y marcan que la solidaridad siempre esta en la sociedad argentina.

Los animales es otro factor que lamentablemente se ve dañado en estos contexos. Desde el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, y en conjunto con la Municipalidad de El Bolsón, dispusieron la creación de un Centro de Asistencia Alimentaria para ovinos, equinos y bovinos de la zona.