Buenos Aires.- Una joven permaneció secuestrada durante 17 días en una vivienda de la ciudad bonaerense de Berisso, donde fue violada por varios hombres y obligada a drogarse, y tras un pedido de auxilio enviado a su madre por la red social Facebook, la rescató la policía.
La joven, llamada como Clara Ferrer, de 18 años, dijo hoy que «todo comenzó un domingo» cuando volvía de bailar junto a su hermana y una amiga, y un hombre, que estaba en un automóvil estacionado en la Plaza Moreno de La Plata, las invitó a tomar algo. «Cuando llegamos nos ofrece droga, aceptamos y empezamos a drogarnos, pero después sin consentimiento mío me empezó a drogar a la fuerza, yo no quería», expresó la joven.
Ferrer manifestó que la tuvieron «en un colchón desnuda, me tiraba agua con un balde y llamaba a otros hombres y abusaban de mí. Era todos los días tener relaciones con personas que yo no quería».
La joven afirmó que pudo pedir auxilio a su madre por la red social Facebook porque el hombre dejó abierta una tablet y, desde allí, envió el mensaje pidiendo ayuda.
La madre de la víctima afirmó que junto a los policías lograron identificar el lugar, ubicado en Berisso, y cuando llegaron escucharon los gritos de la joven, pero el hombre se escapó por una zona de pasillos.
La policía secuestró un arma en la vivienda donde la joven estuvo privada de su libertad.