“Fue una lección para los corruptos”

0

Buenos Aires.- Los voceros de los familiares de la Tragedia de Once, Paolo Menghini y María Luján Rey, calificaron de “histórico” el fallo condenatorio contra los ex funcionarios Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

“El proceso fue absolutamente transparente. La lucha termina cuando las condenas terminen. Fue una lección para los corruptos”, dijo el padre de Lucas, una de las víctimas de la tragedia.

Al mismo tiempo, agregó: “Hay que esperar los fundamentos del tribunal. Jaime va a terminar en una cárcel común. Es un fallo histórico que espero que genere una Argentina nueva. Los corruptos tienen hoy una sentencia condenatoria”.

Tras el fallo, en diálogo con la prensa, Menghini señaló que “conseguimos lo que buscamos” y reivindicó la lucha completa de los familiares. “Nos hemos repuesto al dolor, a la tristeza y a nuestras propias inseguridades”.

En un escenario improvisado, el padre de Lucas habló sobre el resultado del juicio en que se dictaminó cárcel para 21 personas y absolución para 7.

Con un grito de ‘Justicia’ Paolo dijo: “Hoy no hay nadie que festejar porque nos faltan 51 víctimas. Pero se celebra la lucha, la solidaridad, la unidad. Se celebra bajar las banderas partidarias por una causa común. Le pusimos el cuerpo y el ganamos a los corruptos”.

Rodeado de todos los familiares de las víctimas, desde Comodoro Py, agregó: “Nos vamos a volver a juntar hasta que las condenas queden firmes. Nuestro corazón y agradecimiento por siempre”.

 

Fuente: Cronista.