Capital Federal.- El colaborador y biógrafo de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Juan Martín Ramos Padilla, dio una conferencia de prensa para ofrecer detalles en torno al episodio del jueves pasado, cuando una mujer se presentó como la nieta de María Isabel Chorobik de Mariani, quien fue secuestrada durante la dictadura en un ataque perpetrado el 24 de noviembre de 1976. Finalmente, tras cotejar los datos de ADN, se desmintió que se tratara de la beba apropiada.
«Chicha Mariani sigue buscando a su nieta, Clara Anahí. La búsqueda continúa y en esta casa se sigue buscando la verdad y se sigue investigando», aclaró Juan Martín Ramos Padilla en diálogo con los medios.
«Hace dos días hubo un entusiasmo de todos a partir de un comunicado de la Fundación Anahí, firmado, entre otras personas, por Leticia, a quien Chicha quiere mucho», describió.
«Ella se dejó llevar por la emoción de una persona que se acercó con un informe y con ansiedad, con ganas de transmitir una buena noticia, comunicó esto. Fue un error comunicacional de personas que quieren mucho a Chicha Mariani» lamentó.
«Si hubo un apresuramiento fue por personas bien intencionadas que se dejaron llevar por la emoción», continuó.
Padilla no se refirió a las motivaciones de la mujer que se presentó con el informe de un laboratorio privado de Córdoba, pero dijo que «hay muchas cosas que no están claras».