Neuquén.- Se realizó la apertura de sobres con las ofertas para dar en concesión el funcionamiento del matadero de Colonia Nueva Esperanza.
Una empresa, Frigorífico Catriel, se presentó en la licitación que contempla beneficios para los productores locales y tarifas de faena más bajas.
El subsecretario de Comercia, Gustavo Orlando, dijo que “en principio la documentación se encuentra en orden, así que evaluamos que el nuevo operador podría comenzar las actividades a fin de noviembre o a principios de diciembre, que son meses pico de comercialización”.
Recordó que la concesión es por cuatro años, con opción a dos renovaciones más por cuatro años cada vez, siempre que la empresa notifique esta intención 90 días antes de la fecha de caducidad del convenio.
Orlando, al referirse al manejo productivo y reproductivo de cerdos, aves y conejos con destino al mercado local, remarcó la importancia de que “los pequeños productores puedan faenar sus animales en un lugar higiénico brindando solución a las carnicerías del circuito comercial” de la ciudad.