Capital Federal.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no ocultó su optimismo frente a las próximas elecciones legislativas. En una entrevista, el funcionario dijo que el oficialismo se impondrá en todo el país porque «la mayoría de la gente» está «convencida» de que la Casa Rosada va por «el buen rumbo».
«En estas elecciones no se juega la suerte de un gobierno. El kirchnerismo, por supuesto, no tiene que dar un examen porque todos sabemos lo que ha generado, lo que se juega es la posibilidad de sostener este proceso de transformación y no retroceder al pasado. Y eso es lo que piensa la mayoría», indicó.
«Cambiemos va a ganar en el país y la segunda fuerza va a estar lejos», consideró. En la misma línea, opinó que “también vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires. Va a aumentar la cantidad de legisladores nacionales en nuestros bloques, aunque vamos a seguir siendo minoría. Por lo tanto, habrá que seguir trabajando en los consensos, pero eso seguirá fortaleciendo a la democracia».
Por otra parte, rechazó que las denuncias contra Julio De Vido y la procuradora Alejandra Gils Carbó puedan tener algún tipo de injerencia en el resultado electoral.
«No es sorpresa para nadie que tenemos una procuradora que no se ha ocupado de investigar la corrupción y que hay funcionarios del gobierno anterior investigados por numerosos ilícitos. No creo que eso tenga particular impacto en las próximas elecciones», apuntó.
«Lo importante es entender que estamos en un proceso de cambio de valores, y que es irreversible. Después de décadas en las que el gobierno nacional concentraba los recursos de las provincias para disciplinar a las jurisdicciones que pensaran distinto, nosotros los hemos restituido», indicó.