Roma, Italia.- El Papa Francisco dio hoy una conferencia en la reunión anual con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede. Allí, el pontífice habló de los inmigrantes y condenó el trafico de personas.
«Pienso sobre todo en los emigrantes, con la carga de dificultades y sufrimientos que deben soportar cada día en la búsqueda, a veces desesperada, de un lugar donde poder vivir en paz y con dignidad», dijo en sus primeras declaraciones. Es por esto que Francisco planteó analizar «la grave emergencia migratoria que estamos afrontando, para discernir sus causas, plantear soluciones, y vencer el miedo».
Siguiendo con la misma línea del tema, el Papa se refirió al hambre como factor que sufren los inmigrantes: «Todos saben que el hambre sigue siendo, desgraciadamente, una de las plagas más graves de nuestro mundo. Duele constatar que los emigrantes no entran en los sistemas internacionales de protección en virtud de los acuerdos internacionales».
Por último, Francisco condenó el trafico de personas que sufren en su mayoría los inmigrantes de todo el mundo: «Los emigrantes se ven obligados a dirigirse a quienes practican la trata o el contrabando de seres humanos, a pesar de que son, en gran parte, conscientes del peligro que corren». «Renuevo una vez más el llamado a detener el tráfico de personas, que convierte a los seres humanos en mercancía, especialmente a los más débiles e indefensos», concluyó.
Fuente: Télam