Francisco continúa con la iniciativa de reformar la iglesia desde adentro

0

Roma, Italia.- En su tradicional mensaje a la Curia Romana, Francisco recordó las 15 «tentaciones y enfermedades» sobre las que había advertido el año pasado, entre ellas la «acumulación», los chismes», la «fosilización mental y espiritual» y el «exhibicionismo».

«Algunos de esos males se han manifestado a lo largo de este año, provocando mucho dolor a todo el cuerpo e hiriendo a muchas almas», reflexionó el Santo Padre en el discurso que brindó en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano.

En esa línea el Papa advirtió hoy a los miembros de la Iglesia que «la reforma seguirá adelante con determinación, claridad y decisión», luego de un año marcado en parte por las resistencias que tuvo la impronta papal en el Sínodo de Obispos por parte de algunos miembros de la Santa Sede y por el escándalo de filtración de documentos reservados conocido como «Vatileaks 2».

Asimismo, Francisco destacó el trabajo que se hace dentro del Vaticano «Los males y hasta los escándalos no podrán ocultar la eficiencia de los servicios que la Curia Romana, con esfuerzo, responsabilidad, diligencia y dedicación, ofrece al Papa y a toda la Iglesia, y esto es un verdadero consuelo». «Sería una gran injusticia no manifestar un profundo agradecimiento y un necesario aliento a todas las personas íntegras y honestas que trabajan con dedicación, devoción, fidelidad y profesionalidad, ofreciendo a la Iglesia y al Sucesor de Pedro el consuelo de su solidaridad y obediencia, como también su generosa oración», afirmó en su discurso.

Fuente: Minuto Uno