Francia.- El primer ministro francés Manuel Valls informó que hasta el momento hay cuatro muertos y 24 heridos. Además, detalló que hubo 20.000 evacuaciones desde el comienzo de las inundaciones, de las cuales 17.500 fueron en la región parisina.
Después de una semana de lluvias torrenciales, causaron al menos 16 muertos en Europa, el río Sena salió de su lecho e inundó los muelles de la capital francesa.
El nivel de las aguas del río desciende lentamente este sábado tras haber alcanzado los 6,10 metros sobre su nivel de referencia, una espectacular crecida que provocó el cierre de museos y de estaciones de metro.
El jueves un hombre de 74 años murió al caer al agua con su caballo en un río de la región parisina, al suroeste de la capital. En la localidad de Montargis, a 120 km al sur de París, una mujer fue encontrada muerta el viernes en un jardín situado al borde de un río crecido.
La ministra francesa de Medio Ambiente, Ségolène Royal, expresó el temor de que tras el descenso de las aguas en la región parisina aparezcan más víctimas.
Se anuncian lluvias para este fin de semana, pero de menor intensidad, por lo que el nivel del río debería estabilizarse, según las autoridades.