Fracasó la reunión entre el Gobierno y los gremios de transporte

0

Buenos Aires.- Sigue en pie el paro de los gremios de transporte anunciado para este 31 de marzo. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibieron esta mañana a dirigentes sindicalistas para intentar evitar la medida de fuerza, pero no tuvieron éxito.

«Hemos tenido una reunión muy amable pero lamentablemente no ha habido ningún avance ni se ha planteado ninguna alternativa a nuestros reclamos. Así que nosotros vamos a ratificar la medida de acción directa para fin de mes. El día miércoles vamos a convocar un plenario general de delegados y vamos a informar sobre los alcances de nuestra medida de fuerza para el 31 de marzo», afirmó el secretario General del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

Con él coincidió el secretario general de los maquinistas de La Fraternidad, Omar Maturano. «Fue una reunión muy amable, pero soluciones no tuvimos ninguna. Aníbal Fernández dijo que eso depende de la Presidenta», amplió el sindicalista, en diálogo con radio América.

Además de Fernández, Tomada, Schmid y Maturano, participaron del encuentro el líder de los colectiveros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, el camionero Omar Pérez (en representación de Hugo Moyano) y el aeronáutico Juan Pablo Brey de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

Antes de la reunión, el jefe de Gabinete había advertido que no iba a «aceptar ningún tipo de condicionamientos» de los gremialistas. Los gremialistas reclaman cambios en el impuesto a las Ganancias.