Neuquén.- En el centro de monitoreo de infracciones de fotomultas de Neuquén capital se verifica, a través de las videocámaras instaladas en el microcentro y en la zona bancaria, el movimiento diario de 53 mil vehículos. Es un sistema disuasivo, y aun así ya detectó que los conductores locales generan el 70% de contravenciones y el porcentaje restante es mayoritariamente de ciudades vecinas.
El secretario de Modernización, Javier Labrin, recordó que recién el 10 de junio empezaron a formularse las notificaciones fehacientes a vehículos infractores.
Labrin, por otro lado, señaló que «hay más de 3 mil infracciones analizadas, de las cuales fehacientemente tenemos 1500 infracciones y a cada una se adjuntan tres imágenes».
Entre las contravenciones recurrentes, citó que avanzar con semáforo en rojo representa un 44%, y un 33% la invasión de la senda peatonal.
“Es importante recalcar que en esta primera etapa estamos notificando principalmente por vía electrónica digital o en domicilio real a los vehículos con titulares en Neuquén capital, son alrededor de 700 de las 1500”, agregó. “Ya fueron notificados 150 titulares de vehículos”, cerró.