Neuquén.- En una audiencia virtual realizada hoy la fiscal del caso Paula González y la asistente letrada Noelia Stillger, acusaron a dos hombres, dirigentes de la Uocra por amenazas y cortes de caminos en el acceso a un yacimiento petrolero en la localidad de San Patricio del Chañar.
Los delitos que las representantes del Ministerio Público Fiscal atribuyeron son, entorpecimiento de vías de comunicación y seis hechos en concurso real con amenazas coactivas en carácter de autor.
La fiscal del caso requirió además que se les impongan medidas cautelares a los imputados: prohibición de acercarse a los lugares donde ocurrieron los hechos; y prohibición de acercamiento a un grupo de personas, por un lapso de cuatro meses.
La teoría del caso que investiga la fiscalía es que los días 18, 24, 26, 27, 28 y 31 de agosto pasado los acusados junto a un grupo de 30 personas realizaron cortes de ruta en la Ruta Provincial 7 y la picada 5. Y durante uno de los cortes, uno de los dirigentes amenazó con prender fuego el yacimiento.
El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, el magistrado hizo lugar a las medidas cautelares que pidió la fiscal del caso. El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.