Formosa: El gobernador estableció la máxima asistencia para familias afectadas

0

Formosa.- El gobernador Gildo Insfrán, estuvo reunido ayer al mediodía con el comando de emergencia de la provincia, dispuso “que todos los organismos del Estado converjan para que el auxilio sea eficaz y de manera inmediata”.

Después de revisar informes de la situación, el mandatario instó “a cubrir con premura los requerimientos de las familias que han debido ser relocalizadas” y pidió “reforzar el seguimiento de carácter preventivo en los sectores potencialmente a verse inundados de persistir la crecida extraordinaria de ríos y riachos”.

Al mismo tiempo, durante la reunión explicó que la crecida del Paraguay obedece a las frecuentes lluvias, “poco normales en esta época del año”, causadas por el fenómeno climático de “El Niño”, que continuará durante enero y febrero en la cuenca alta, media y baja del río.

“El pronóstico no es nada alentador, se prevén más lluvias en los últimos días del año y hoy el río alcanza alturas históricas para esta época del año en Formosa”, aseguraron.

En junio del año pasado, cuando el río superó la marca de 9,28 metros en la capital y la ciudad fronteriza Clorinda había más de 10.000 personas desplazadas de sus casas, en general cercanas al río, por lo que la desesperación a raíz de nueva crecida abruma a las familias ribereñas.

El Servicio Meteorológico Nacional indica para la ciudad de Formosa y Clorinda tiempo inestable y con lluvias hasta el miércoles por la mañana.