Florencio Randazzo continúa criticando a Scioli y lo desafía a un debate público

0

Buenos Aires.- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desafió hoy a su adversario en las primarias del oficialismo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al señalar que le «gustaría debatir» públicamente con el mandatario sus proyectos de gobierno.

En una extensa entrevista, el funcionario cuestionó con dureza al ex motonauta, y dijo de manera desafiante que en el hipotético debate “le preguntaría a la gente cómo están las rutas, las escuelas, los hospitales y la seguridad en la Provincia de Buenos Aires”. En este sentido, afirmó que la fortaleza de la candidatura de su oponente del FpV “es parte de la mentira que crea el establishment” y del apoyo que le dan “los grupos monopólicos”.

Randazzo mostró sus cartas y afirmó «tener todo el acompañamiento de Cristina» y además de apuntar contra Scioli, no ahorró en disparar contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado Sergio Massa, otros dos presidenciables.

También cuestionó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que tras coquetear con el massismo finalmente dijo que será precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria y que tendría el apoyo de Scioli. Lo llamó «candidato light».

«No me preocupa lo que digan los dirigentes. Tienen la idea de la corporación política. Yo estoy expresando mi pensamiento y me debo a la gente», dijo Randazzo en radio Del Plata al ser consultado sobre los últimos apoyos del ultrakirchnerismo a Scioli.

Luego agregó: «El establishment arma encuestas para apuntalar a Scioli y después hay dirigentes que después toman decisiones por las encuestas. Pero la política la tiene que decidir la gente. No se puede tener un millón de amigos, es mentira eso».

El ministro opinó que el apoyo de dirigentes ultraoficialistas como Kunkel o Conti se debe a que “hay mucho oportunismo”. “Gran parte de la dirigencia política está divorciada del conjunto de la sociedad”, fustigó al ser consultado por sus correligionarios.

Pese a estos cuestionamientos, Randazzo reconoció que “por supuesto va a votar” a Scioli en caso de perder las PASO con él: “Seré un simple militante y acompañaré. Vamos a ver lo que ocurre en la realidad”.

Consultado sobre lo que haría en caso de ser elegido Presidente, el hombre de Chivilcoy ratificó “sostener el Fútbol para Todos” y el Impuesto a las Ganancias, aunque la discusión en este último caso “es en qué rango”. “La decisión de Cristina siempre fue la de ir elevando el mínimo no imponible para que graven los que más ganan”, agregó.

Por último, el ministro aseguró que “no va a ocurrir” que la titular del Poder Ejecutivo le pida rescindir su candidatura presidencial y postularse, por ejemplo, para la gobernación de Buenos Aires. “Estoy convencido que Cristina necesita una primaria fuerte. No tengo dudas que me va a votar a mí en las PASO”.