Buenos Aires.- La hija de la ex Presidenta tenía permiso para permanecer en la Isla hasta el 4 de abril por una decisión del Tribunal Oral Federal N°5. El abogado Carlos Beraldi pidió revocar esa resolución y autorizar a Florencia Kirchner quedarse en Cuba hasta recibir el alta médica.
A través de las redes sociales, Cristina Kirchner informó la presentación del escrito y calificó como «muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico”.
La ex jefa de Estado especificó además que el cuadro y la recomendación médica de no viajar se encuentran especificados en el resumen de la historia clínica que los abogados presentaron ante los jueces. Allí se señala que la joven padece «un trastorno de estrés postraumático».
Hoy hicimos una presentación en los tribunales para solicitar que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves. https://t.co/D5rNXm7LbR
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 1, 2019