Neuquén.- Esta mañana, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid encabezó dos allanamientos de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales en las sedes de una empresa de servicios petroleros ubicadas en las ciudades de Neuquén y Añelo.
Los procedimientos fueron efectuados tras una denuncia por supuesta contaminación ambiental en el tratamiento de residuos peligrosos originados por la actividad petrolera. Junto al fiscal jefe participó el equipo de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales y personal de la Policía de Neuquén de las áreas de Criminalística y de Informática.
La denuncia recibida la semana pasada expuso dos situaciones: que la planta de tratamientos de residuos peligrosos que la firma tiene en el Parque Industrial de Neuquén no contaría con las medidas básicas para asegurar que no se contaminen el ambiente, además de estar ubicada a metros de barrios poblados, lo cual expondría a los habitantes a una situación de riesgo para la salud; y que la empresa habría acopiado residuos especiales sin tratamiento y los habría volcado al suelo, entre otros aspectos, lo cual generaría peligro tanto para la salud pública como para el ambiente en general.