Neuquén.- A través de un convenio que firmó la provincia con la Nación, se construirá la primera etapa de los colectores pluvioaluvionales de Rincón de los Sauces.
El acuerdo lo suscribió el gobernador Omar Gutiérrez con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en Buenos Aires. El mandatario, tras la firma, detalló que el convenio abarca “la zona céntrica de Rincón, desde las calles Belgrano y Misiones hasta la calle Chos Malal. Esta es la primera etapa, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos”.
Anticipó, además, que “ya tenemos el financiamiento para la construcción de la segunda etapa desde la calle Chos Malal y Belgrano hasta el río Colorado, con una inversión de 36 millones de pesos”.
Respecto de la primera etapa, puntualizó que “el plazo de ejecución de obra es de 12 meses y a continuación comenzaremos la segunda etapa, para que la comunidad de Rincón de los Sauces tenga sus desagües aluvionales para mejorar la calidad de vida y la infraestructura de la ciudad”. El mandatario explicó que la obra “está lista para ser licitada, y rápidamente lo haremos para que en el primer o segundo mes de 2017 esta obra tenga rápido comienzo y ejecución”.