Neuquén.- La Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén y a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue firmaron un acuerdo para evaluar en conjunto la factibilidad de instalar parques eólicos en la provincia.
Por ADI-NQN SEP participaron de la firma de convenio el presidente Pedro Salvatori y el vicepresidente Luis Galardi, y por la Universidad Nacional del Comahue lo hizo el decano de la Facultad de Ingeniería, Salvador Canzonieri.
Durante la realización de su Proyecto Integrador Profesional -considerado trabajo final de carrera-, los estudiantes de la facultad harán los estudios relacionados al Proyecto Eólico Chañar Norte, que forma parte de la cartera de Proyectos Eólicos de ADI-NQN SEP.
La agencia de inversiones proporcionará a los estudiantes una serie de datos que posee y un área específica, donde los tesistas puedan diseñar el parque eólico. Desde la Facultad de Ingeniería se brindaran las herramientas y conocimientos necesarios para guiar a los alumnos en el trabajo.
Dentro de los objetivos del estudio se encuentran el control de calidad de vientos, análisis estadístico y descripción; preparación de la información meteorológica que requiere un mapa eólico, obtención del mapa de vientos, determinación de la potencia eléctrica posible de inyectar a la red, determinación del tipo de aerogeneradores adecuado para la producción de electricidad demandada, y cálculo de la producción del parque eólico.
Al finalizar los estudios, los estudiantes proporcionaran los datos exclusivamente a ADI NQN S.E.P, que utilizará los mismos para el desarrollo del proyecto.