Neuquén.- El gobierno provincial y la seccional Neuquén del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) firmaron hoy una carta de intención con el objetivo de gestionar en conjunto acciones tendientes a satisfacer la demanda de calificación y especialización del recurso humano del sector de la mecánica automotriz.
El acuerdo lo firmaron el ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido, y el secretario general de la seccional Neuquén del gremio, Eduardo Elía. Establece que las partes implementarán el dictado de cursos de capacitación y talleres del oficio de servicio de mantenimiento y reparación de automotores.
Gaido destacó que con el gremio “estamos llevando adelante un nuevo acuerdo, un convenio por el cual vamos a realizar una capacitación en electricidad del automotor”.
Dijo que los destinatarios de la capacitación “son personas que se han anotado dentro del ministerio de Desarrollo Social y también personas subsidiadas, a los efectos de que con esta capacitación tengan una herramienta sustentable a la hora de buscar un trabajo en el ámbito privado”.
“Es un convenio con un gremio muy fuerte y muy importante en la ciudad y en la provincia del Neuquén”, concluyó el ministro.
Elía destacó la importancia de generar “la herramienta para que el que es desocupado, que está con un subsidio, pueda desarrollarse en el mercado laboral”. En la provincia, “en la mecánica hay trabajo. Hay que darle a la gente las herramientas necesarias para que se pueda insertar en el mercado laboral”, agregó.
Informó que “la escuela de artes y oficios, que hoy la tenemos en Zapala, vamos a instalarla de vuelta en Neuquén con el acompañamiento de la Provincia”.
También participaron del acto y refrendaron el acuerdo, la coordinadora general del Interior, Alma Sapag; la subsecretaria de Gestión y Desarrollo Social, Olga Guzmán; y el presidente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) y concejal capitalino, Pablo Bongiovani.