Neuquén.- La Subsecretaría de las Mujeres y la Unión de Personal de Panaderías y Afines de Río Negro y Neuquén (U.P.P.Y.A.R.N.Y.N.) han firmado un significativo convenio de cooperación en el marco de la prevención y erradicación de las violencias hacia las mujeres.
El acuerdo busca fortalecer las acciones conjuntas para promover ambientes laborales igualitarios y libres de violencia de género, así como brindar apoyo legal y psicológico a las mujeres en situación de violencia.
Alejandra Oehrens, Subsecretaria de las Mujeres de Neuquén, destacó la importancia de este convenio en la ampliación de la atención y protección a las mujeres en la ciudad: «Somos el único municipio a nivel país que brinda patrocinio legal gratuito y acompañamiento psicológico en la ruta crítica a mujeres en situación de violencia de género, marcando un antes y un después».
Asimismo, se acordó el trabajo conjunto en situaciones que requieran intervención y apoyo. La Subsecretaría de las Mujeres agradeció el compromiso de Julio Palavecino y la U.P.P.Y.A.R.N.Y.N. para mejorar la vida de las afiliadas.