Neuquén.- El vicegobernador Rolando Figueroa firmó un convenio marco de cooperación entre la Legislatura del Neuquén, la Universidad del Comahue y la Fundación de la Universidad para el Desarrollo Regional (Funyder) para la creación del Polo Editorial del Comahue. El mismo busca potenciar las publicaciones de carácter científico-tecnológico, académico, de posgrado y de interés socio-cultural de la región.
Figueroa destacó que el acuerdo “es una forma más de sacar provecho de las virtudes que tienen cada una de nuestras instituciones”. Por otra parte, agradeció la labor que lleva adelante la universidad pública nacional “que muchas veces no es acompañada por los recursos que se merece y nos merecemos los neuquinos”.
El rector Gustavo Crisafulli dijo que el acuerdo forma parte de una larga relación entre la UNCo y la Legislatura y significa “una iniciativa desafiante, uniendo las fuerzas de ambas editoriales, y que nos permitirá modernizar ambas instalaciones y coordinar políticas editoriales y de distribución; uno de los temas más complejos para las editoriales públicas”.
Gustavo Ferreyra, titular de Funyder, explicó que el trabajo conjunto busca “aprovechar la capacidad instalada que tienen la universidad y la Legislatura en materia de imprenta y editorial” y de esta manera potenciar el trabajo de científicos e investigadores regionales.
El Convenio crea un Consejo Editorial integrado por la Dra. Ana Pechén, el Dr. Enrique Mases, la Dra. Adriana Caballero y la directora de Despacho de Secretaría de Cámara, Cecilia Bercovich, en representación de la Legislatura.