Neuquén.- El subdirector de Tránsito de Neuquén, Juan Ibarra, dio detalles en «Silenzi a las 10» sobre las alcoholemias positivas registradas en Neuquén capital y el choque en cadena que sucedió anoche en Arroyito.
«Se identificaron 17 mil personas y unos 15 mil rodados. Se registraron once alcoholemias positivas en toda la ciudad capital. El registro más alto fue de 2.84 gramos de alcohol en sangre», comentó el vocero policial.
Choque en cadena
El subdirector relató que el hecho, en principio, se habría iniciado por una frenada inesperada de un camión que provocó el siniestro en cadena con otros cinco vehículos de menor tamaño.
«El camión frenó de imprevisto y las causas son confusas por el momento. En principio, quien realizó el primer impacto fue el camión. No se hicieron tests de alcoholemia porque las personas fueron rápidamente trasladadas a los hospitales de Plottier y Senillosa», relató.
Además, agregó que «hay dos personas mayores de edad internadas en el hospital Castro Rendón».
Por último, el representante de la fuerza comentó que a las 16 horas de este lunes iniciará el control de regreso a casa tras el fin de semana largo con escapadas turísticas. Los puestos de prevención estarán en Arroyito, entre otros puntos de la provincia.