Neuquén .- Las elecciones se llevaron a cabo con total normalidad y cerraron los comicios municipales en la ciudad. A pesar de que desde el MPN se pidió la extensión del proceso hasta las 19, debido a que hasta el momento el 70% de las personas habían votado, la Justicia no dio a lugar. Sin embargo, sí dejó que aquellas personas que quedaron dentro de las escuelas, pasado el horario establecido, pudieran emitir su voto.
Cerca de las 18.30, el concejal del Movimiento Popular Neuquino Osvaldo Llancafilo presentó un petitorio para pedir que se extienda hasta las 19 el horario de votación, ante la gran cantidad de vecinos que faltaban cumplir con el deber cívico.
Según indicó el concejal, entre el 40 y el 50 por ciento de las personas no habrían emitido su voto, porque “no tuvo la oportunidad de capacitarse». A partir de lo cual, indicó que se debió a que el Municipio no implementó un sistema adecuado de para que todos los ciudadanos puedan aprender cómo realizar el voto con boleta electrónica.
Además, se refirió a que en las escuelas sólo había una máquina para prácticar, lo cual también demoró el acto eleccionario. «Cuando las autoridades ven a un vecino que no sabe, prefieren que recurra a esas máquinas y allí también hay muchas colas», expuso Llancafilo, por lo que la petición es para que «todos puedan ejercer su derecho a voto».
Según las estimaciones, cerca de las 21 se podría llegar a tener alguna tendencia de cómo viene el resultado.