Neuquén.- El candidato a gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, habló sobre la importancia de la justicia social durante una presentación de sus propuestas junto al candidato a la intendencia capitalina, Juan Peláez, en la sede académica del Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de Neuquén.
Figueroa destacó la necesidad de que los tres poderes del Estado sean independientes y de respetar la Constitución de la Provincia y las leyes que regulan su ejercicio.
Por su parte, Peláez habló sobre el trabajo que vienen realizando desde el Concejo Deliberante y la importancia de enfrentar a un régimen político que hoy controla a todos los resortes del poder.
Figueroa enfatizó que la justicia social es el centro de la Constitución de la provincia y de las cartas orgánicas de los partidos políticos que están trabajando juntos para gobernar la provincia y los municipios.
Agregó que no puede haber justicia social sin justicia y que la independencia de los poderes del Estado es fundamental para una democracia sólida.