Neuquén.- El nuevo Vicegobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, continúa con su agenda de trabajo en la ciudad de Houston, EE.UU.
Además de participar, junto a empresarios de PyMES neuquinas, de la mayor feria de energía e hidrocarburos no convencionales de EE.UU, las autoridades provinciales despliegan una serie de actividades anexas con el objetivo de completar un cuadro de situación general respecto del tratamiento que ha realizado esta región con los recursos no convencionales.
En este contexto, la delegación se trasladó hoy hacia la ciudad de Pasadena donde visitó el Centro de Entrenamiento – Houston Area Safety Council. El Consejo de Seguridad Área de Houston es un líder innovador en la construcción de lugares de trabajo seguros mediante la mejora de la calidad y la integridad de la plantilla.
Entre sus objetivos se cuenta evaluar y asegurar una comprensión de seguridad de línea de
base en toda la mano de obra.
Al respecto Figueroa indicó que «el trabajador es el gran protagonista del Neuquén que viene, por eso estamos en la búsqueda de herramientas que nos permitan generar las mejores condiciones laborales en materia de seguridad, de salud y cuidando esencialmente el medio ambiente».
Más tarde y en pos de obtener mayor información acerca de la formación de los recursos humanos en una comunidad con una alta dependencia de este tipo de recursos no convencionales, el Intendente de Chos Malal, junto a parte de la delegación, visitó en Houston, la Universidad de Rice, reconocida internacionalmente por su alto nivel en materia de investigación científica.
Figueroa expresó «queremos llevarnos la mayor cantidad de información posible en pos de replicar, con una mirada neuquina, aquello que pueda tener un impacto positivo en nuestra tierra» y agregó que «el objetivo de toda política pública debe ser el de mejorar la calidad de vida de la gente, es una tarea indelegable del Estado y en ese rumbo pretendemos situarnos».
Finalmente Figueroa sostuvo que «estoy convencido que la educación es el único puente hacia el futuro y la única herramienta que verdaderamente iguala porque brinda oportunidades para todos» y remarcó que «estar visitando una de las universidades más prestigiosas del mundo, de donde provienen muchos de los líderes del presente y poder contarles que en la primera Capital del Neuquén, Chos Malal, hemos logrado después de muchos años de trabajo tener un asentamiento universitario propio, con un campus que es modelo en nuestra provincia y que posibilita que todos los jóvenes de una región accedan al conocimiento, me llena de orgullo».
Mañana, la delegación de trasladará hacia San Antonio para visitar otro centro educativo de gran reconocimiento en materia de investigación, en este caso la Universidad Pública de Texas, que congrega cerca de 30.000 estudiantes de EE.UU y el mundo.