Neuquén.- El precandidato a diputado nacional por el MPN Lista F, Rolando Figueroa, aseguró que se deben revisar los acuerdos y contratos entre el Estado nacional y el gobierno neuquino.
«Somos generosos con la patria y no nos retribuyen como nos merecemos», aseguró el dirigente en contacto con «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN.
En este aspecto, remarcó la necesidad de que los diputados nacionales trabajen en conjunto con el gobierno provincial. «Debemos tener equilibrio de que las decisiones le funcionen al país y también a Neuquén», aseveró.
En materia energética, Figueroa manifestó: «Se tendría que institucionalizar que Neuquén tenga prioridad en las discusiones referidas a la energía. Por ejemplo, creo que las hidroeléctricas deben ser neuquinas una vez que finalicen los contratos actuales».
Por otro lado, el precandidato habló de las elecciones legislativas que sucederán el próximo 12 de septiembre. «Vemos que la gente se sumó porque ve que somos una alternativa para el 2023. Queremos refundar a la provincia y al MPN», comentó.
«Es difícil llegar a las personas desde el llano, pero con esfuerzo estamos logrando que nuestro espacio sea reconocido por la comunidad», cerró.