Neuquén.- El vicegobernador, Rolando Figueroa, participó de la primera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico en la ciudad de Rawson (Chubut).
Allí, solicitó al Congreso de la Nación la modificación del impuesto a las ganancias, estableciendo un incremento del 200% de la deducción especial de la cuarta categoría para la Región Patagónica.
A partir de esto, señaló: “Creemos que planteamos una medida muy madura y muy sólida desde lo técnico, y creemos que tiene sus fundamentos, ya que el impuesto a la ganancia tiene en cuenta la capacidad contributiva de las personas y esto en la práctica se ha visto desdibujado”.
Figueroa estuvo acompañado por los vicegobernadores de Río Negro, Pedro Pesatti; de La Pampa, Mariano Alberto Fernández; y de Chubut, Mariano Arcioni.
El Parlamento Patagónico está integrado por legisladores provinciales de todas las jurisdicciones del sur y busca tener una representación política amplia y pluralista en el marco de los 20 años de la Firma del Tratado Fundacional de la Región de la Patagonia y de los 25 años del Parlamento Patagónico.