Figueroa quiere incluir el saneamiento de los ríos al Plan Patagonia

0

Neuquén.- El vicegobernador Rolando Figueroa recibió a integrantes de la «Asamblea Salvemos los Ríos» y vecinos de la ciudad, quienes solicitaron una audiencia para exponer su preocupación por la situación de la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro; y pedir medidas concretas que tiendan a interrumpir el proceso de deterioro y revertir su estado actual. En este sentido, Figueroa propuso convocar a todas las provincias de la región para “plantear dentro del Plan Patagonia el saneamiento de nuestros ríos; porque son millones de pesos los que hay que invertir”.

“La preservación del Medio Ambiente y la lucha contra la contaminación deben ser prioridades y políticas de Estado permanentes”, dijo y aseguró que como vicegobernador “pienso llevar este planteamiento a una próxima reunión del Parlamento Patagónico o pedir una reunión extraordinaria porque no podemos soslayarlo”.

Figueroa consideró que el debate está encaminado para que existan las soluciones, y se mostró de acuerdo en la necesidad de solucionar el problema. En este sentido se comprometió a llevar el debate al Parlamento Patagónico, “porque esto nace en primer lugar en lo que está sucediendo en el lago Nahuel Huapi, y el problema principal no es en Neuquén”.