Neuquén.- El vicegobernador, Rolando Figueroa, hizo un balance sobre sus cuatro años al frente del Poder Legislativo de la provincia, donde indicó que cumplió el objetivo del inicio de la gestión, que era estar presentes en cada rincón de Neuquén.
Además destacó la labor de los 35 diputados que integraron la Cámara durante esta gestión, «todos con perfiles diferentes pero con una experiencia muy importante, y han representado a la ciudadanía en función de lo que marcaron sus ideales. Conducir esta Cámara lo lleva a uno a tener orgullo del trabajo que se hizo».
Con respecto a lo administrativo informó que fueron sumamente ordenados durante todo el periodo y el próximo presidente del Poder Legislativo, Marcos Koopmann, asumirá con ahorros por más de 500 millones de pesos, «con lo cual durante seis meses se pueden pagar salarios en la Legislatura sin estar pensando en los ingresos».
Por último, destacó la formación de cuadros administrativos y políticos «a través del programa jóvenes líderes que se llevó adelante en conjunto con la Universidad del Comahue, convocando a los mejores docentes del país; para otorgarle herramientas a las nuevas generaciones adicionales a las que hemos tenido nosotros como dirigentes políticos».