Neuquén.- El vicegobernador Rolando Figueroa anunció esta mañana la firma de un acta acuerdo salarial con la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL) “donde contemplamos la evolución de la inflación y acordamos dejar de lado la discusión permanente por el salario”.
“Pensamos que con este acuerdo resolvimos la cuestión salarial de la mejor manera, porque quiero que los empleados legislativos no pierdan el poder adquisitivo en este país que está viviendo situaciones económicas complejas”, reflexionó tras la firma.
Por ese motivo, según el acuerdo el próximo año los aumentos serán trimestrales en forma automática, a trimestre vencido, considerando los índices de precios ponderados del IPC Neuquén, IPC Córdoba e IPC Gran Buenos Aires. “Es un trabajo que el gremio ha planteado con mucha seriedad y nosotros lo estamos acompañando, porque si corremos la discusión salarial nos podemos enfocar en el trabajo que debemos realizar desde el Poder Legislativo”, precisó Figueroa.
El acuerdo firmado junto al secretario general de ANEL, Juan Benítez, tiene como primer apartado adecuar las condiciones salariales a partir del 01 de octubre, como complemento del acuerdo firmado oportunamente para este año.
Además, estipula comparar la inflación acumulada al 31 de diciembre de 2018 respecto del incremento salarial medido en término del valor punto.