Neuquén.- El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, finalizó una visita al Estado de Israel junto a su par de Chubut, Ignacio Torres; con el objetivo de potenciar los vínculos de cooperación con ese país.
En la visita al Kibbutz Magal, uno de los principales kibutzim de Israel, recorrieron la sede de la empresa Netafim, pionera en la industria agrotecnológica y el riego por goteo. Más adelante, la comitiva se reunió en la sede central de la compañía nacional del agua, Mekorot.
A su vez, visitaron la planta de tratamiento de aguas residuales de Israel, Shafdan, líder mundial en reciclaje de agua; y la planta de desalinización de agua subterránea Granot. Luego, se reunieron con representantes de empresas dedicadas a la tecnología aplicadas a la seguridad, para familiarizarse con diversas herramientas y recursos.
Ambos futuros mandatarios fueron invitados por la Embajada de Israel ante la República Argentina, para fortalecer los lazos bilaterales y explorar oportunidades de cooperación. La visita contó con el acompañamiento de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí. Al inicio del itinerario, Figueroa y Torres tomaron contacto con el Ministro a cargo de la embajada Argentina ante el Estado de Israel, Francisco Tropepi, y la ex embajadora en Argentina, Galit Ronen, para conocer en detalle el estado de la relación bilateral entre ambos países.
Finalmente, fueron recibidos por el director Adjunto para América Latina y el Caribe, Jonathan Peled y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en orden de promover el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en distintas temáticas; mantuvieron un encuentro con el periodista y escritor Henrique Cymerman sobre la realidad actual de Medio Oriente y el mundo; y visitaron el Museo del Holocausto, donde fueron recibidos por el presidente de la institución, Dani Dayan.