Neuquén.- El vicegobernador Rolando Figueroa visitó la Asociación de Fomento Rural «Pequeños Productores Unidos» en la localidad de los Guañacos, en el norte neuquino. Junto a él, estuvieron el intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda, y la coordinadora del Complejo Casa de las Leyes, Julieta Corroza.
Figueroa, resaltó que “este año han ingresado más de cinco millones de pesos a la región en base a la esquila de las ovejas que hacen con mucho sacrificio los productores en Los Guañacos, poniendo en valor un producto que muchas veces se desperdiciaba”. Junto a uno de sus referentes, Marcelo Parada, contempló el proceso de esquila de las ovejas que comienza en esta época del año como una alternativa que agrega valor a las actividades ganaderas primarias.
Valoró ayer el trabajo de la comparsa que dirige Parada en la AFR, “porque podemos lograr una productividad importante que se vende a distintos puntos del país”. “Este es el Neuquén profundo que a nosotros nos llena de orgullo, hombres que trabajan junto a la gente de campo para el desarrollo económico sustentable de sus comunidades”, agregó.
El mandatario felicitó a los trabajadores por la labor que realizan, “porque vemos que la gente del interior profundo produce cada vez más y pone en valor nuestros recursos sin descuidar al animal, protegiéndolo y cuidando su carne que es muy importante”.
En la AFR trabajan productores privados y empleados públicos, que reciben los animales de productores que llegan también de Las Ovejas y Manzano Amargo.