Cutral Co.- El vicegobernador Rolando Figueroa, asistió al aniversario del establecimiento del Paraje Las Cortaderas, ubicada sobre la Ruta N° 40 en el seno de la Comunidad Cayupan.
Allí pidió perdón por lo que queda por hacer y “por todo aquel funcionario que cobra del Gobierno y no es capaz de contratar las traffics a tiempo para que los chicos vayan a clase a aprender”; y remarcó que “el funcionario que no se compromete no merece trabajar para todos los neuquinos. Por eso debemos solucionarlo, es nuestro deber que el año que viene se contraten las traffic en tiempo y forma”.
Figueroa compartió el acto con la directora del establecimiento, Gabriela Salas, y el lonco de la comunidad Cayupan, Iván Salazar; junto a quienes reivindicó los 50 años de la escuela “como parte de la lucha mapuche por tener una mejor educación”. “Por eso, esta reunión es de aprendizaje y unión porque no todo el huinca es lo mismo, y por eso debemos buscar la forma de trabajar en conjunto”, agregó.
Por otra parte, destacó la labor de los auxiliares y de la directora de la Escuela, “que llegó hace pocos meses y ya es reconocida por la comunidad. Eso es compromiso, estimular a los chicos es compromiso; porque cuando los neuquinos pensamos en el otro sacamos lo mejor de cada uno”.
Fuente: Cutral Co al instante.