Figueroa: “El camino más prolífico no es cerrar el MPN”

0

Neuquén.- El vicegobernador, Rolando Figueroa, publicó un comunicado donde criticó en duros términos al Movimiento Popular Neuquino (MPN) por no convocarlo a las internas partidarias del 12 de agosto.

“Lamentablemente, una parte del sector Azul al cual pertenezco, como así también otras líneas internas de nuestro Movimiento representativas de muchos afiliados y afiliadas, no han sido convocadas en este proceso electoral interno”, afirmó.

Además, dijo que “el camino más prolífico no es cerrar el partido sino todo lo contrario, abrir sus puertas de par en par, convocar a todos los afiliados con generosidad e impulsar un debate abierto y sin condiciones sobre el destino del MPN y de la provincia”.

“Con relación a la elección de autoridades partidarias, he decidido no disputar los cargos para no legitimar políticas de nuestro partido con las cuales no estoy de acuerdo; y porque no pretendo a título personal, imponerme a nadie”, concluye.

El comunicado completo:

YO PARTICIPO. NO DISPUTO.

El MPN está a punto de “renovar” sus autoridades. Esta casa, que comparto con miles de personas residentes en mi provincia, no luce por estos días con el esplendor de otros tiempos.

En este contexto, me he preguntado muchas veces qué deberíamos hacer para propiciar entre todos un escenario que nos haga competitivos de cara al difícil proceso electoral del año 2019.

Por eso sigo insistiendo en llamar a la reflexión, para comprender que el camino más prolífico no es cerrar el partido sino todo lo contrario, abrir sus puertas de par en par, convocar a todos los afiliados con generosidad e impulsar un debate abierto y sin condiciones sobre el destino del MPN y de la provincia.

Debo decir que, lamentablemente, una parte del sector Azul al cual pertenezco, como así también otras líneas internas de nuestro Movimiento representativas de muchos afiliados y afiliadas, no han sido convocadas en este proceso electoral interno.

Con relación a la elección de autoridades partidarias, he decidido no disputar los cargos para no legitimar políticas de nuestro partido con las cuales no estoy de acuerdo; y porque no pretendo a título personal, imponerme a nadie. Pero efectivamente estoy participando. Estas líneas lo demuestran.