Neuquén.- Rolando Figueroa, candidato a gobernador de Neuquén, visitó el piso de La Red Neuquén y habló sobre propuestas y el trasfondo que generó su partida del MPN.
«En el 2013, la lista Azul me pidió que apoye al Frente para la Victoria e ir en contra de Guillermo Pereyra. Desde ese momento comenzaron las disidencias», aseveró.
Además, aseguró: «Estoy orgulloso de ser del MPN y lo sigo siendo. No estoy en contra del partido, tengo mis diferencias con la lista Azul».
«Cuando estaba en el partido no vi lo que veo hoy en la gestión. Me fui de la Legislatura dejando importantes fondos y hoy ya no están. Quizás están en la campaña política», agregó.
Respecto a las propuestas en caso de ser el nuevo gobernador de Neuquén, señaló que es necesario un Estado austero y con redistribución de los fondos.
Sobre la problemática de la Justicia, afirmó: «Es necesario rever los concursos de jueces y diferentes figuras de los juzgados. Todo esta enmarañado en Neuquén. Los neuquinos merecemos la independencia de los poderes. La Justicia no es libre y vemos que el pobre no es tratado como a las familias del poder».
En esa línea, denunció que la prensa tampoco es libre en la provincia y que muchos medios dependen de la pauta oficial.