Neuquén.-La ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, se reunió en las últimas horas con su par nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, para coordinar y planificar trabajo con el fin de consolidar y ampliar políticas con perspectiva de género en todo el territorio neuquino.
Durante el primer encuentro realizado en Buenos Aires se acordó un plan de trabajo con acciones que posibiliten fortalecer y ampliar los derechos de las neuquinas y del colectivo LGBTIQ+.
Ferraresso señaló que uno de los principales enfoques es llevar adelante un «trabajo transversal con cada uno de los municipios y fortalecer las áreas ya creadas para garantizar derechos en todas las localidades».
También señaló que es importante potenciar la prevención y el acompañamiento de casos de violencia de género para ofrecerle «herramientas necesarias a las víctimas para salir de esas situaciones y asegurar su plena participación en la sociedad».
Hoy me reuní con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, @EliGAlcorta, para coordinar y planificar acciones de trabajo conjuntas que consoliden y amplíen las políticas públicas con perspectiva de género en toda la provincia ✊🏼#AmpliamosDerechos pic.twitter.com/SsX36gABSu
— mage ferraresso (@mageferranqn) January 17, 2022
La ministra Gómez Alcorta manifestó su apoyo para un trabajo conjunto. «Nos sumamos para acompañar y colaborar en la inserción de los programas que ofrece el Ministerio», aseguró.
¡Neuquén tiene Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad por primera vez en su historia!
Con su ministra, @mageferranqn, seguimos trabajando juntas en la promoción de acciones que garanticen los derechos de las mujeres y LGBTI+ neuquinas. pic.twitter.com/RThUlYEVA8
— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) January 17, 2022