Neuquén.- La presidente de bloque de concejales del MPN, Andrea Ferracioli anunció que desde el espacio político provincial no se va acompañar la reforma de la carta orgánica. “No creemos que sea el momento para hacer una reforma de la carta orgánica. Creemos que no tiene nada que ver la reforma política que plantea el gobernador”, señaló.
En este sentido, en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, aclaró: “Primero porque no es prioridad de la gente, no es lo que nos pide. Segundo porque el intendente en su momento ató la reforma de la carta orgánica a la figura del viceintendente, que creemos que es innecesaria. Antes de reformar la carta orgánica hay que cumplirla”.
“Hay facetas y sectores donde nosotros venimos recorriendo y las situación de las personas de las cuidad. Creemos que hay muy poco trabajo en cultura, deporte y políticas sociales”, agregó.
Al mismo tiempo, declaró que “creemos que Quiroga ata a la figura de viceintendente porque no tiene oportunidad de volver a ser intendente de la ciudad, entonces quiere seguir moviendo los hilos de la ciudad como segundo”.
Por otro lado, con respecto a la reforma política provincial, indicó: “Estoy muy de acuerdo, lo único que tiene es que el gobernador hizo un trabajo a través de la gobernabilidad. Es una ley que está hace 25 años y creo que hay que modificarla”.