Hasta hace poco tiempo, Fernando Niembro era la cara visible en todas las transmisiones televisivas de fútbol de la cadena deportiva Fox Latinoamérica. Más allá del disgusto que provocaban sus comentarios en buena parte de los hinchas espectadores, gozaba de un lugar de privilegio en un medio para el que sobran aspirantes, pero donde escasean las oportunidades.
Todo ello dio un giro rotundo a raíz de la denuncia que lo involucra en un grave hecho de corrupción que lo obligó no sólo a dejar el canal para el que trabajaba, sino también a abandonar sus aspiraciones electorales como candidato a diputado bonaerense por el Pro. La acusación, que ya está en manos de la Justicia, indica que como dueño de la productora La Usina -que no tenía empleados-, le facturó al Gobierno porteño servicios por 20 millones de pesos, maniobra que lógicamente involucra también a funcionarios de la Ciudad.
Hasta ahora nada fue aclarado y aún puede empeorar, ya que a la denuncia por administración fraudulenta, se le sumó una investigación de la Procelac por lavado de dinero. Niembro asegura que cumplió con todos los requerimientos.
Más allá de esto, el comentarista quiere volver a tomar su lugar en la Fox, pero ello dependerá de lo que suceda con la causa y de la decisión de los responsables del canal. Pese a afirmar que se «presentó» en la Justicia y se sentía «tranquilo» porque procedió «de acuerdo con la ley», Niembro planteó que el renunciamiento a su postulación y el apartamiento de la cadena de cable en la que se desempeñaba como comentarista deportivo fue «un linchamiento que no merecía».
Fuente: Infobae.