Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández partirá a la República Popular China, donde arribará el sábado para mantener una reunión en Shanghái con la ex mandataria de Brasil y titular del Banco de los Brics, Dilma Rousseff, y luego se trasladará a Beijing, donde participará del III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional por invitación del jefe de Estado de la nación asiática, Xi Jinping, informaron fuentes oficiales.
Fernández y Rousseff se reunirán el 17 de octubre. Ese encuentro será una manera de reafirmar la intención de Argentina de consolidar su pertenencia al bloque de los Brics, que inicialmente fundaron Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y que en agosto pasado se amplió tras una cumbre realizada en Johannesburgo.
Tras la cita con la ex mandataria brasileña, el jefe de Estado viajará a Beijing para participar del foro tendrá el lema «Cooperación de la Franja y la Ruta de Alta Calidad: Juntos por el desarrollo y la Prosperidad Comunes».
En esa cumbre se celebrarán deliberaciones sobre cuestiones como «Conectividad en una economía Global Abierta», «Ruta de la Seda Verde por la armonía con la naturaleza» y «Economía Digital como una nueva fuente de crecimiento». Se estima que el foro contará con la presencia de diferentes jefes de Estado y autoridades de más de 110 países.