El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que los resultados recientes de las PASO en el distrito porteño y las generales de Neuquén no significan el fin del proyecto político que encabeza la presidente Cristina Kirchner.
«¿Por qué va a ser el fin del kirchnerismo? Nosotros vamos a competir y vamos a ganar en el país», respondió el funcionario ante la consulta de la prensa en la puerta de la Casa Rosada. «Nosotros podríamos decir que mucho más grave es el fin del radicalismo, que (Ernesto) Sanz se lo entregó a los conservadores», disparó.
“Usted sabe que cuando se separa Leandro N. Alem, en 1891, después de la convención de Rosario de la Unión Cívica para formar la Unión Cívica Radical, se separa del mitrismo y para correrse de los conservadores y 125 años después lo que hace Sanz es entregárselo a los conservadores actuales, precisamente haciendo todo lo contrario a lo que hizo Alem”, consideró.
En ese sentido, se preguntó “¿por qué va a ser el fin del kirchnerismo? ¿Quién asegura eso? ¿Acaso se sabe cuándo se termina algo? ¿Cuándo se termina y cuándo el pueblo decide que se termina?. La realidad hoy es que nosotros, el Frente para la Victoria, va a competir en todo el país, y vamos a ganar en todo el país, no tenga dudas de eso”.
“Para nosotros se vinieron dando elecciones PASO y ha habido distintos resultados. Porque le aclaro que no es que ganaron el 100 por ciento de los votos y nosotros no sacamos votos en esas provincias”, remarcó.