Buenos Aires.- El comité de expertos epidemiólogos mantiene una reunión de trabajo en el salón Gris del Ministerio de Salud junto a los ministros de Salud de las provincias, tal como lo viene haciendo desde que empezó la crisis sanitaria que azota al mundo.
Una vez concluido el encuentro, partirán junto a Ginés González García a la Residencia de Olivos, donde presentarán las conclusiones a las que arribaron y aconsejarán que continúe el aislamiento obligatorio para aplanar la curva de contagios y muertes por COVID-19.
El encuentro tendrá lugar al mediodía, o después del almuerzo, sin horario prefijado.
Más tarde, a las 17, el jefe de Estado tiene previsto un encuentro con los movimientos sociales. Estarán Juan Grabois (CTEP) hasta el diputado Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa), pasando por los dirigentes Gildo Onorato (Movimiento Evita) y Norma Morales (Barrios de Pie) y el funcionario Daniel Menéndez (subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social).
El primer mandatario tiene que definir hasta cuándo se extenderá el aislamiento obligatorio, que podría ser de otras dos semanas (hasta el 10 de mayo), tres semanas (hasta 17 de mayo) o cuatro semanas (hasta el 25 de mayo inclusive, que es feriado). La flexibilización de las restricciones provinciales, si puede ser exitosamente administrada, puede ser la clave de lo que venga.