Para el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, “no es importante” para el Gobierno definir la cantidad de pobres que tiene un país. Dijo que lo que interesa “es que creemos que estamos llegando a toda la cobertura”.
Fernández consideró que determinar “cuál es la cantidad de pobres, no es la tarea del Gobierno. La tarea del Gobierno es ocuparse del hombre y de la mujer de carne y hueso con sus hijos que con su situación en cualquier lugar de un país federal tiene que encontrar la respuesta a su condición”.
Por otro lado, se refirió al paro que habrá el próximo martes y dijo que, «es extraño que el único eje del reclamo sea Ganancias».
Fernández reiteró que el Gobierno intentó «por todos los medios desactivar la medida», y reiteró que «no está dispuesto a aceptar el planteo».
Consultado sobre qué puede hacer la gente que prefiera ir a trabajar, respondió: «No podemos hacer absolutamente nada porque los gremios son los que se sentaron a hablar primero con nosotros. Estando UTA y Ferrocarriles en el medio, yo no tengo muchas cosas para hacer».