Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández habló sobre el lanzamiento del satélite argentino Saocom1B, que inició ayer su viaje al espacio desde la localidad estadounidense de Cabo Cañaveral.
«La Argentina es uno de esos 10 países que son capaces de poner en órbita satélites como este. Lo que me enorgullece es que esto lo hacen científicos argentinos, esto es la ciencia argentina», enfatizó Fernández.
El satélite fue terminado a finales de 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri, y enviado a Estados Unidos en marzo de 2020. En ese marco, el residente resaltó: «Cuando pienso que la ciencia y la tecnología alguna vez dejó de ser un Ministerio y pasó a ser una secretaría, y los científicos fueron impulsados a dejar el país y buscar otros rumbos, pienso en cuánto perdió la Argentina durante esos años».
En sintonía, Fernández afirmó que el lanzamiento del satélite «debe enorgullecernos». «Cuando veo a estos científicos de pie, trabajando, emocionados, abrazándose porque ven que su labor tiene sentido, digo qué bien hace la Argentina en invertir en toda esta gente, porque esta gente es futuro para la Argentina», agregó.
«Démonos cuenta de lo importante que es que el Estado invierta en educación, en ciencia y tecnología. Así vamos a crecer como sociedad, y así vamos a ser un mejor país», cerró.