Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez informó este mediodía que las ferias, bares y restaurantes quedan habilitados para recibir público en el conglomerado Neuquén capital-Plottier-Centeario.
Ferias al aire libre
Estarán habilitadas en Neuquén capital los días sábados de 9 a 15 y la atención se dará a personas que tengan DNI terminado en número impar. Las ferias de artesanos estarán habilitadas al público viernes, sábado y lunes. Las que funcionen en espacios cerrados están habilitadas con las mismas normativas que cualquier otra actividad comercial.
En Plottier hay cinco espacios al aire libre y la Expo Plottier. Se abrirán a la comunidad dos días a la semana (un día para clientes pares y otro para clientes impares). En Centenario hay sola feria al aire libre, que también funcionará dos días a la semana.
En todos los casos, ya sean espacios abiertos o cerrados, trabajarán con ocupación restringida (una persona cada 16 metros cuadrados y 50% de la capacidad), controles de ingreso y acceso de clientes únicamente por terminación de DNI.
Restaurantes y bares
Los locales de Neuquén, Plottier y Centenario estarán habilitados de lunes a sábado de 8 a 20 con factor de ocupación restringido a no más del 50% de la capacidad. El acceso será de acuerdo a la terminación del DNI.