Femicidio en Buta Ranquil: el estremecedor relato de su mejor amiga

0
Gentileza Canal 7.

En la audiencia de formulación de cargos contra Maicol Tapia, la fiscalía desveló detalles impactantes sobre la violencia de género sufrida por Carina Barros (15), a manos de su ex novio. Las declaraciones de “M” de una adolescente mejor amiga de la víctima -cuyo nombre se resguarda por su corta edad, destacó amenazas y celos extremos que complican al joven acusado, quien niega haber cometido el femicidio.

Según la fiscal Natalia Rivera, «M» relató que Tapia era extremadamente celoso y amenazaba a Carina con violencia, incluso después de la relación. Las amenazas incluían advertencias de pegar y matar a cualquier chico con el que hablara. La testigo presenció un episodio en el que Tapia agarró del cuello a un amigo de Carina. Además, recordó un incidente en el que el presunto femicida le dio una cachetada.

A pesar de que Carina bloqueó a Tapia en redes, el acusado cambiaba su número para mantener contacto. Incluso, la testigo mencionó que el joven se le apareció junto a su cama mientras ella estaba dormida y solía entrar a su habitación ya sea por la puerta o la ventana, sin su consentimiento.

Sin embargo, lamentablemente Carina nunca lo denunció a las autoridades porque “tenía miedo”.

La fiscalía incautó ocho celulares para peritar y planea entrevistar a más testigos. Tapia es acusado como autor del delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, por el vínculo y por el contexto de violencia de género; y detenido por cuatro meses. Su defensor anticipa una teoría contrapuesta en la investigación.