Neuquén.- La fiscal del caso María Eugenia Titanti dispuso que seis miembros del jurado popular que intervinieron en el juicio por el femicidio de Agostina Gisfman y que fue anulado en septiembre pasado, realicen una pericia caligráfica.
La medida comenzó a desarrollarse ayer y concluyó esta mañana en la Ciudad Judicial. De los 16 ciudadanos y ciudadanas que participaron como jurados entre titulares (12) y suplentes (4), la pericia comprendió a los seis varones que se desempeñaron como jurados titulares.
La pericia consistió en que las personas convocadas dibujen cuerpos de escrituras que serán comparados con otros recolectados durante la investigación del caso.
«Estimamos que la próxima semana estarán los resultados de las pericias y luego, junto a la demás información que hemos reunido en la investigación que incluye cámaras y testimonios, haremos un análisis en conjunto para resolver los próximos pasos», indicó Titanti. «Si bien estamos ante un delito penal que puede considerarse menor, el impacto institucional que tuvo es muy grave», agregó.
La pericia fue realizada en el contexto de la investigación que se inició el pasado 21 de septiembre, luego de que el juicio por el femicidio de Agostina Gisfman fuera anulado. Esto ocurrió luego de que un jurado advirtiera a los demás integrantes, que había hallado en el baño de hombres una frase intimidante, dirigida al jurado popular. Ante esta situación, el juicio se anuló ya que los jurados y juradas manifestaron temor y pérdida de imparcialidad.
El inicio del nuevo juicio está previsto para el próximo 11 de octubre.