Neuquén.- Este lunes se concretará un sueño de larga data para los vecinos de Neuquén, Plottier y Cipolletti: Se llamará a licitación para dar inicio a las obras de asfalto de la calle Futaleufú.
Con una inversión de 4.5 millones de dólares, provenientes de fondos externos gestionados a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), se realizará la pavimentación de 5 kilómetros incluyendo la construcción de un sistema de desagües pluviales.
Los fondos utilizados para esta obra provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de CAF, y fueron gestionados por la UPEFE.
La calle que divide a Neuquén de Plottier es un reclamo vecinal debido a su estado y a la dificultad para transitarla, especialmente durante los períodos de lluvias.
Gloria Ruiz, actual vicegobernadora y ex intendenta de Plottier, manifestó que la pavimentación «beneficia a vecinos de tres ciudades y dos provincias».
«Celebro que muchos actores fueron parte de la obtención de los fondos para la obra», destacó la mandataria en comunicación con La Red Neuquén.
Sobre la licitación, Ruiz dijo que estará a cargo de la municipalidad de Plottier.
En esta línea, comentó que «a partir del cambio de gobierno nacional hubo un freno a la iniciativa y entiendo el reclamo porque la calle Futaleufú es casi una ruta que conecta a muchas personas a diario».
«Los vecinos fueron los que más hicieron por la obra, el pedido data de al menos 30 años por parte de conductores y residentes de la zona», remarcó.
Por último, reiteró la importancia de funcionarios y funcionarias de Nación y Provincia y Municipio que se comprometieron con el asfaltado.