Neuquén.- Una joven del Cpem 6 de Cutral Co fue madre hace unos meses y tras los 45 días de descanso quiso retomar sus actividades académicas.
Desde el área educativa de la institución, indicaron que “tanto la mamá como el bebé son bienvenidos en el colegio, pero el aula no es un lugar adecuado para un bebé además que existen seguros y también la ART”.
Con el apoyo de profesores y compañeros, la madre llevó su reclamo a las autoridades provinciales y logró una resolución positiva.
Lautaro Arévalo, defensor del niño, niña y adolescente, explicó en La Red Neuquén que «tomamos contacto con el CPE y avanzamos en una mediación que no tardó más de un día».
«Se logró que se garantice la finalización del quinto año de la chica con trabajos prácticos, clases consultas y clases presenciales», detalló.
Al respecto, indicó que ambas partes acordaron que «el bebé no puede estar jornadas largas dentro del establecimiento por su propio bienestar».
«Cuando ella pueda y quiera podrá ir a toda la jornada completa teniendo presente este acuerdo», agregó.
Por último, Arévalo opinó que «sería genial que exista un protocolo para que estas situaciones no lleguen a la Defensoría, este caso puede ser un precedente».