Buenos Aires.- El fiscal federal Federico Delgado hizo un llamativo comentario para cuestionar a los jueces que investigan los casos de corrupción del kirchnerismo. E hizo un tiro por elevación a los magistrados que manejan las causas contra el ex secretario de Obras Públicas José López.
«En vez de cazar pokemones, los jueces deberían dedicarse a hacer justicia un poco más rápido», dijo hoy el fiscal, en alusión a la aplicación para celulares Pokémon Go.
El lunes, López será llevado desde la cárcel de Ezeiza hasta los tribunales de Comodoro Py 2002 para declarar en la causa por enriquecimiento ilícito por la que está preso desde el 14 de junio, cuando lo atraparon en el convento con bolsos repletos de dinero.
En relación a ese proceso judicial, el fiscal federal evaluó que algunas religiosas del monasterio de General Rodríguez adonde López arrojó bolsos con casi 9 millones de dólares tendrían «un discurso guionado» para acusar a la mayor de ellas, Alba, cuyas facultades mentales están en duda.
Por lo tanto, insistió en avanzar con esclarecer la responsabilidad penal que habría tenido la mujer , a punto de ser considerada inimputable; o si mintieron las otras monjas que declararon como testigos en el expediente.
«Tenemos unas hermanas que dicen que la madre Alba manejaba con mano de hierro el convento, y sin embargo los médicos forenses afirman que cuando le preguntaron a Alba el día en que estaba, (la anciana) está ubicada en julio de 1985», señaló esta mañana.